viernes, 23 de octubre de 2009

Mesa redonda con destacados miembros del movimiento ecologista esta noche en el Colegio Mayor Azarbe.


Con el título “30 años y más de luchas ecologistas en la Región de Murcia”, contará con la participación de destacados miembros movimiento ecologista en la Región.

Hoy viernes,23 de octubre, dentro de las actividades de las Jornadas “30 años y más de ecologismo social en la Región de Murcia” que organiza Ecologistas en Acción, tendrá lugar a las 20:00 horas una Mesa Redonda en el Colegio Mayor Azarbe.

Entre los ponentes: D. Miguel Ángel Esteve (miembro fundador del Grupo Ecologista de la Región Murciana-GERM (1977), y actualmente miembro de Ecologistas en Acción tras haber pasado también por las etapas de La Garba Ecologista y AEDENAT); D. Pedro García (durante muchos años presidente de ANSE, donde continua actualmente su labor en la defensa ambiental), D. Jesús Rodríguez (naturalista de larga trayectoria y miembro fundador de Caralluma); D. Pedro Baños (miembro fundador del Grupo Ecologista Mediterráneo, en 1977, y actualmente miembro activo de la Fundación Sierra Minera) , D. Pedro Costa Morata (Fue miembro fundador del Grupo Ecologista Mediterráneo (1977) y pionero en el nacimiento del ecologismo social en la Región de Murcia); y D. Francisco J. Carpena Chinchilla (destacado miembro de ANIDA y coautor de varios libros sobre la naturaleza de la comarca del Altiplano de Murcia). El debate estará moderado por el periodista D. José Luís Vidal Coy.

Con la celebración de estas Jornadas, iniciadas ayer jueves, desde Ecologistas en Acción se pretende ofrecer la oportunidad, a quien lo desee, de echar la vista atrás y conocer muchas de las luchas y logros del ecologismo social en estas tres décadas, así como poder conocer y entender su origen y evolución desde los setenta hasta la actualidad.

Las Jornadas llegarán a su fin mañana sábado (24 de octubre) con la celebración de una fiesta que tendrá lugar en el Centro Municipal “La Nave”, en Puente Tocinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario